lunes, 15 de octubre de 2007

La Biblia, prohibida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2008, que se disputarán en Beijín, no permitirán el ingreso del libro sagrado a las villas de los deportistas "por razones de seguridad", según informa Infobae. Además, "los atletas no podrán llevar ningún símbolo religioso".

El diario milanés La Gazzetta dello Sport publicaba la información que los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 prohibirán el ingreso de la Biblia en las distintas villas de deportistas, "por razones de seguridad".



El periódico, directo por su tendencia católica, anuncia en su portada que "China prohíbe la Biblia" y dice que "causó sorpresa que entre las medidas de seguridad de los Juegos se ordenara el no ingreso" del libro sagrado.

"No podrán llevar ningún símbolo religioso", indicó el medio italiano y precisó que el libro sagrado de los cristianos está contemplada en "el decálogo de objetos prohibidos en las villas olímpicas".

También se dio a conocer que en ese 'decálogo' figuran "las bebidas alcohólicas; objetos frágiles como vasos, copas, tazas; animales domésticos y mascotas; instrumentos musicales, inclusive trompetas y flautas; videocámaras y materiales no autorizados; banderas de países o de regiones no participantes en los Juegos".

También estará prohibido incluir en las residencias "cajas de grandes dimensiones; raquetas y paletas; vehículos personales; pancartas, afiches y material publicitario comercial; y banderas que superen los dos metros cuadrados y astas de más de un metro de largo".

No hay comentarios: