domingo, 30 de septiembre de 2007

Multiples funciones del Iphone

Video-parodia del Iphone, de como cada vez los dispositivos moviles agrupan mas funciones en un unico aparato...


Logran apagar un incendio en una mina china que llevaba ardiendo 180 años


Un incendio, al parecer provocado, que se inició hace 180 años en una mina del noroeste de China ha podido ser apagado este mes por un equipo especial de bomberos que llevaba trabajando en la extinción desde 1997, informó hoy la prensa estatal.

El fuego fue provocado, al parecer, en el siglo XIX por unos mineros que habían discutido con su capataz, en la mina Rujigou de la región autónoma de Ningxia, y aunque los habitantes de la zona habían intentado apagarlo de vez en cuando, los primeros intentos serios de extinguirlo empezaron hace 10 años.

El incendio ha devorado en casi dos siglos 30 millones de toneladas, la décima parte de la reserva total del yacimiento, y ha puesto en peligro a la población local, con la frecuente aparición de humeantes grietas en el suelo y un alto riesgo de corrimientos de tierra. "Una vez vi como una cabra caía en una de esas grietas y era completamente consumida por el fuego en unos pocos minutos", relató a la agencia Xinhua (estatal) Wang Jihai, capitán del escuadrón de 120 bomberos que durante una década trabajó en la extinción del fuego.

Debido a la alta toxicidad que los humos causaban en la mina, cada bombero podía trabajar cerca del incendio 10 minutos como máximo, lo que eternizó las tareas.

Los incendios de larga duración en minas, muy difíciles de apagar debido a las dificultades de acceso, son frecuentes en países como China o la India, debido a la falta de control de muchos pozos pequeños, que son abandonados dejando en su interior grandes cantidades de polvo de carbón, altamente combustible.

El fuego de Rujigou, junto al cercano de la mina de Baijigou, eran considerados, según los expertos, los incendios más antiguos de China, iniciados cuando el país todavía era un imperio bajo el mando de la dinastía Qing.

Los especiales esfuerzos para apagar el incendio de Rujigou se debieron a que el carbón de ese pozo es de una variedad de antracita de altísima calidad, llamada "heibao" ("gema negra") por los mineros chinos.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Google Earth descubre una gran esvástica en una base de EEUU


Google Earth, es decir, cualquier aficionado desde casa con un ordenador y un programa que se puede descargar gratuitamente de internet, ha metido en un aprieto esta vez --porque no es la primera-- a la Armada de Estados Unidos. Un singular edificio de una base naval de San Diego (California) es, a vista de satélite, una inquietante, temible e incompresible gran cruz gamada sobre suelo norteamericano. Busquen San Diego en Google Earth. Vayan al puerto. Está en la calle de Tulagi, en una de las esquinas del muelle cuadriculado de la base anfibia Coronado US Navy. Si se desea una vista todavía mejor del descubrimiento, la competencia de Google Earth, el Maps-Live de Microsoft, ofrece una imagen aún más nítida.
Es una victoria más de la gran comunidad internauta. Ha cosechado otras, pero esta le costará a las fuerzas armadas estadounidenses unos 600.000 dólares (430.000 euros). Es la cifra que se destinará a camuflar, com placas solares y vegetación, el aspecto actual de la construcción militar.

EDIFICIO DE LOS AÑOS 60
Descubierta la inaceptable forma del edificio, la Liga Antidifamación de Estados Unidos se puso en marcha. Primero, investigó. El edificio (de hecho, son cuatro que forman un único conjunto) fue construido a finales de los años 60. El arquitecto del complejo, John Mock, afirmó esta semana que la Armada "sabía que iba a parecer" una esvástica, pero "no lo es, son cuatro edificios en forma de ele". Algo así como afirmar, sin enrojecer, que la sede del Departamento de Defensa de EEUU no es un pentágono --figura que da nombre al complejo--, sino cinco edificios rectos.
Y como siempre en estos casos, el suceso ha explotado en internet y ha llevado a los blogueros a debatir largamente sobre el complejo. Algunos conjeturan que fue construido por prisioneros de guerra alemanes de la segunda guerra mundial en homenaje a Adolf Hitler.
Otros apuntan que los edificios vecinos parecen aviones que apuntan a la esvástica. Y como en EEUU siempre es fácil encontrar a quien todo lo analiza desde un punto de vista cristiano, hay quien señala que los edificios, de lado, recuerdan las cruces del Calvario. Y, para más inri las cruces señalan hacia Jerusalén. Incomprensiblemente nadie apuesta porque el edificio sea un homenaje a los vikingos, diseñadores de esta cruz y que representa esquemáticamente al sol.

Abuela tiene gemelos y es primera brasileña en dar a luz sus propios nietos


Una mujer de 51 años tuvo este jueves gemelos en una maternidad del nordeste del país y se convirtió en la primera brasileña que da a luz a sus propios nietos, al 'prestarle' el vientre a su hija de 27 años que no podía gestar debido a problemas de útero.

Rozinete Palmeira dio a luz a los dos gemelos en el hospital Santa Joana de la ciudad de Recife (Estado de Pernambuco, nordeste) con una cesárea tras 38 semanas de gestación, en una jornada en la que ganó amplia atención de la televisión y los medios brasileños.

Palmeira, que trabajaba como agente de salud, ya era madre de tres hijos y tenía un nieto. Ahora dio a nacimiento a los gemelos de su hija Claudia Michelle, Antonio Bento y Víctor Gabriel, y por tanto, a sus propios nietos.

Gracias a una fertilización 'in vitro' Rozinete gestó a las 'estrellas' que nacieron en buen estado y acapararon flashes de una nube de fotógrafos: Antonio, que nació con 2,410 kg y 46 cm, y Víctor, que pesa 2,930 kg y mide 47,5 cm.

Mientras Rozinete y Claudia se abrazaban con lágrimas en sus ojos tras el parto, el padre y su suegro festejaron con alivio fuera de la sala de partos tras muchos rezos.

"Si no fuera por mi madre, nada de esto aquí estaría ocurriendo. Estoy muy emocionada", dijo Claudia en medio de sollozos ante periodistas.

Inicialmente el parto estaba previsto para el 12 de octubre pero fue adelantado porque la abuela sentía molestias.

La ley brasileña permite solamente a parientes de primer o segundo grado que se sometan a este tipo de métodos. Como Claudia había intentado varios métodos de inseminación en vano y no tenía hermanas, la única opción fue apelar a su madre.

Científicos japoneses crean una rana transparente para observar sus órganos sin abrirla

Científicos japoneses crearon una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde el exterior, lo que evita la vivisección en los experimentos.


"Se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla", ha explicado el jefe del equipo de investigación, el profesor Masayuki Sumida, del Instituto de Biología de Anfibios de la Universidad de Hiroshima.

"Se pueden observar los órganos de la misma rana durante toda su vida sin necesidad de disecarla. Los investigadores pueden observar además cómo afectan las toxinas a las huesos, el hígado y el resto de los órganos", ha agregado Sumida.

Manipulación genética

Los científicos nipones, que presentaron el descubrimiento la semana pasada en una conferencia académica, han creado esta rana transparente por manipulación genética, a partir de raros especímenes albinos de ranas marrones japonesas (Rena japonica), en general de color ocre. Estos batracios manipulados pueden reproducirse con normalidad. Según el profesor Sumida, los investigadores pretenden mejorar el espécimen creando, por ingeniería genética, ranas que se iluminen cuando un cáncer comience a desarrollarse en su interior.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Madeleine en una foto de españoles en Marruecos

Los investigadores que buscan a la desaparecida niña británica Madeleine McCann recibieron el martes una fotografía de una niña rubia, tomada en el norte de Marruecos hace poco más de tres semanas por una turista española.

"No hacemos comentarios sobre los avistamientos de cada uno. Pero en este caso la fotografía fue transmitida a las autoridades competentes tan pronto como fue recibida", dijo el portavoz oficial de la familia, Clarence Mitchell.

En la fotografía se aprecia a una niña pequeña, rubia y de piel clara subida en la espalda de una mujer marroquí, y fue tomada hace algo más de tres semanas en el norte de Marruecos por una mujer española.

Fue tomada el 31 de agosto
Clara Torres, de Albacete (centro), dijo que tomó la foto la mañana del 31 de agosto en la ciudad de Zinat, en la carretera que une Chaouen a Tetuán, mientras pasaba sus vacaciones en Marruecos.

"El parecido (con la pequeña) es escalofriante", dijo Clara Torres a la emisora de radio española COPE.

La pequeña Madeleine McCann desapareció en un hotel de Praia da Luz, en el sur de Portugal, el pasado 3 de mayo, y sus padres han lanzado desde entonces una campaña mundial para intentar encontrarla.

Torres dijo que decidió entregar la fotografía a la policía el lunes tras leer que otros turistas decían haber visto en Marruecos a una niña que coincidía con la descripción de Madeleine.

Blog, SMS o flipante, entre las novedades de la tercera edición del María Moliner


Voces tan actuales como 'blog', 'chat', 'inalámbrico', 'SMS', 'burka', 'pilates' o 'flipante', y expresiones como 'violencia de género' o 'salir del armario', figuran entre las novedades de la tercera edición del Diccionario de uso del español, de María Moliner, que se presentó hoy en Madrid.

Esta edición, publicada simultáneamente por Gredos y Círculo de Lectores, contiene unos 12.000 términos nuevos de un total de 94.000 entradas y, aunque tiene como referencia el español que se habla en España, incorpora también numerosos americanismos. De hecho, los dos tomos del María Moliner se comercializarán en Hispanoamérica.

Cuando María Moliner publicó en 1966 su gran diccionario, tras quince años de trabajo en solitario, la palabra "informática" no existía y "ordenador" era sólo el que ordenaba algo. Estos ejemplos sirven para ilustrar la evolución que ha experimentado en pocas décadas la sociedad y la necesidad que había de actualizar una obra que su autora concibió "como una moderna y eficaz herramienta de trabajo".

En 1998, Gredos publicó una segunda edición con 7.700 nuevas entradas, y la que ahora llega a las librerías contiene más de 12.000 novedades que reflejan el lenguaje actual utilizado en campos tan diferentes como el de la técnica, el ocio, la sexualidad, la política, la economía y el deporte.

Así, del ámbito de las nuevas tecnologías llegan al Moliner voces como 'blog', 'chat', 'e-book', 'cuenta de correo', 'dirección', 'dominio', 'hipervínculo', 'hacker', 'intranet', 'bajar', 'descargar', 'inalámbrico', 'manos libres', 'móvil', 'buzón de voz', 'SMS' y 'rellamada'.

El 'chill out', esa zona de las discotecas donde se puede escuchar música tranquila, o el 'jazz latino' figuran entre las novedades musicales, en tanto que 'dream team', 'enduro', 'pilates', 'gym-jazz' o 'fitness' lo harían entre las deportivas.

El lenguaje médico se enriquece con voces como 'anisakis', 'ébola' y 'fibromialgia', y de las terapias alternativas llegan al Moliner la 'aromaterapia' y la 'digitopuntura' (o shiatsu).

Novedades como 'batasuno', 'batzoki', 'euroescéptico' o 'islamista' proceden de la terminología política, mientras que voces como 'burka', 'fatwa', 'feng shui' y 'kefía' evocan otras culturas.

Como dijo hoy el director del Diccionario, Joaquín Dacosta, en la presentación, María Moliner se basó para su gran obra en la edición de 1956 del Diccionario de la Real Academia Española, pero "lo enriqueció" con el lenguaje de la calle y de los medios de comunicación.

Por eso el Moliner suele incluir expresiones que no figuran en el DRAE, y en esta edición incorpora algunas tan frecuentes en España como "salir del armario" o "violencia de género", y cuando define matrimonio habla de "unión de una pareja humana", independientemente del sexo de quienes la formen.

El temido 'euribor' y la 'masa salarial' tienen también su entrada en el Moliner, que incluye numerosos anglicismos y términos coloquiales o del argot como 'rayarse', 'flipante', 'pintar bien' o 'pintar mal' y 'farlopa'.

La presentación del Diccionario reunió hoy en la sede del Instituto Cervantes a la directora del mismo, Carmen Caffarel; al ministro de Cultura, César Antonio Molina, que lo definió como "la gran novela de las palabras"; al lexicógrafo y académico de la Lengua Manuel Seco, autor del prólogo, y a los directores de Gredos, José Manuel Martos, y de Círculo de Lectores, Joan Tarrida, además del ya mencionado Dacosta.

El ministro destacó la "ayuda fundamental" que el María Moliner ha supuesto para los que, como él, se dedican a la literatura, y dijo que la autora de esta magna obra debe figurar entre los creadores porque "escribió una gran novela de las palabras" e indagó "en la vida" de las mismas y en "su significado".

Manuel Seco, autor de importante diccionarios, eligió cuatro palabras para resumir la trayectoria de Moliner: la "vocación" que la llevó a acometer cuando tenía 50 años un diccionario tan ambicioso; la "decisión" que mostró al "trabajar en soledad" durante 15 años; el "realismo" que se planteó como objetivo para conseguir "una obra útil" y "una herramienta total para el uso del idioma", y la "autoexigencia" con que llevó a cabo el proceso.

El Diccionario de María Moliner cuesta 130 euros, pero se publicará también en edición de bolsillo, y va acompañado de un CD-ROM.

Insólito: un cocodrilo se comió el brazo de un hombre y luego se lo quitaron del estómago


El hecho ocurrió cuando Bill Hedden estaba practicando snorkel en un lago de Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos.

Según lo publicado por el sitio Yahoo, el hombre logró nadar hasta la orilla y tuvo la suerte de que un grupo de enfermeras que estaban realizando un picnic, lo asistieran.

Un servicio de emergencia se encargó de trasladarlo hasta la Universidad de Medicina de Carolina del Sur en Columbia, mientras agentes de recursos naturales buscaban al animal.

Una vez que dieron con el cocodrilo de 3,5 metros de largo y 280 kilos de peso, lo mataron para sacar de su estómago el brazo comido que fue colocado en hielo y entregado a los médicos.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Colonia de hormigas

Este video a cámara rápida nos permite contemplar el sorprendente comportamiento de una colonia de hormigas instalada en un recipiento lleno de gel, mientras construyen su nido.


domingo, 23 de septiembre de 2007

Un presentador de Ecuador muere mientras daba las noticias


Marcelo Javier Nicolalde Domínguez, presentador de las noticias del canal RTU (Radio y Televisión Unidas), murió el pasado jueves mientras presentaba, en directo, el informativo matinal de la cadena.

"Justo cuando Marcelo debía continuar con la lectura de una noticia, le vimos que se quedó paralizado", dijo Luis Valarezo, amigo del presentador. Sus compañeros aseguran que les dijo que se sentía mal antes de comenzar la emisión.

Los intentos por reanimar al presentador no resultaron efecto y falleció en el propio set, presumiblemente de un paro cardíaco.

"Para mí fue impactante verlo, porque de un segundo a otro, él estaba bien, después se puso supermal y reaccionamos. Sin embargo, ya fue un poco tarde", expresó Juan Grijalva, cámara del canal.

En señal de duelo, el canal suspendió la programación durante el resto del día. Nicolade tenía 36 años y llevaba 14 años dedicándose a la profesión. En el canal, presentaba otros programas como 'Esto es ecuador'.

Detenido un hombre que ocultaba en la prótesis de su pierna tres iguanas


Un individuo de 33 años fue acusado hoy de robar tres iguanas de una reserva natural de Fiji y transportarlas ilegamente hasta Estados Unidos en la prótesis que tiene instalada en la pierna.

Jereme James se enfrenta al cargo de tráfico ilegal según la acusación federal entregada ayer en un tribunal de Los Ángeles, un delito penado con hasta cinco años de prisión.

La Fiscalía afirma que robó las iguanas en 2002, mientras visitaba la isla. Posteriormente,las transportó a EEUU en un compartimento especial instalado en su prótesis.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Detienen a un 'Romeo' que engañó a unas 50 novias en la India por Internet


Liaqat Ali Khan que se llegó a casar con tres de sus víctimas, fingía distintas profesiones.


La Policía india ha detenido a un individuo que engañó por Internet al menos a medio centenar de mujeres, a las que prometió matrimonio para sacarles sustanciosas sumas de dinero, informó ayer la televisión india NDTV.

Liaqat Ali Khan, de 32 años y que se llegó a casar con tres de sus víctimas, se hacía pasar por médico, informático, banquero, ingeniero o incluso rico expatriado en los portales matrimoniales indios para seducir a las internautas. Khan procedía después a la segunda fase de su plan: contactaba con los padres de la "novia", que daban su consentimiento para la boda.

El Romeo internauta, que fue también condenado por producir películas pornográficas, pedía dinero a las familias para el visado de su futura esposa, así como para los preparativos nupciales y la celebración de la luna de miel en algún país extranjero.

De esta forma, Liaqat Ali Khan se casó con tres mujeres y aprovechó las relaciones sexuales que mantuvo con muchas de ellas para sacarles fotos desnudas.

Cámara con todo detalle

Una cámara especial permite ver los fenómenos de la naturaleza que ocurren demasiado deprisa como para contemplarlos con detalle. La camara muestra imagenes 80 veces más lentas de lo que nosotros vemos normalmente.




jueves, 20 de septiembre de 2007

Un curioso gol y un ejemplo de deportividad


  • Ocurrió en un partido de copa en Inglaterra.
  • El equipo rival quería que le igualaran el partido.
  • Marcó el portero en 23 segundos y sin oposición.

Pueden ver este curiosísimo gol en el vídeo recogido de YouTube que hay sobre estas líneas. Se saca de centro, con el portero al lado, y el meta marca sin que nadie le pare. En tan sólo 23 segundos.

El portero se llama Paul Smith, del Nottingham Forest, ocurrió hace unos días en la segunda ronda de la Carling Cup en Inglaterra y el partido se jugaba ante el Leicester City. Era una competición en toda regla.

La explicación ocurrió tres semanas antes, cuando había empezado realmente el partido. El encuentro tuvo que ser suspendido porque uno de los futbolistas del Leicester sufrió un problema de corazón en los vestuarios durante el descanso. Se temió por su vida y se canceló el partido tras haberse retrasado la segunda parte 15 minutos. De hecho, ni comenzó. Ambos entrenadores estuvieron de acuerdo.

Cuando se paró el partido el marcador iba 1-0 a favor del Nottingham y el nuevo partido tuvo que comenzar desde el principio (0-0, una repetición del encuentro), con lo cual el Leicester decidió dejar el primer gol a su rival.

"Informamos al Forest de nuestras intenciones 20 minutos antes del comienzo del partido y yo señalé a su portero como encargado de anotar para evitar cualquier sospecha por las apuestas", declaró Gary Megson, entrenador del Leicester.

El hecho ha sido reflejado ampliamente en la prensa inglesa y el Leicester incluso ha recibido una felicitación de la liga inglesa por este acto de deportividad.

Al final, el partido lo acabó ganando el Leicester, que había regalado ese gol a su rival, por 3-2.

Se da también la curiosidad de que el futbolista sufrió ese fallo cardíaco en el partido el mismo día que falleció Antonio Puerta. El jugador, Clive Clarke, de 27 años, se está recuperando de su dolencia sin problema alguno.

Por último, comentar que todo se hizo en secreto para evitar cualquier duda sobre amaño de partidos. Hay que tener en cuenta que casi todos los partidos llevan apuestas, Inglaterra es uno de los países líderes en este tipo de empresas. El propio portero se enteró de que él era el elegido justo cuando se elegía el campo lanzando una moneda al aire.

Viggo Mortensen no tiene pene

Durante una rueda de prensa el director de cine David Cronenberg "confesó" que Viggo Mortensen no tiene genitales.
Todo era parte de una broma para salir al paso de una indiscreta pregunta de una periodista.

Durante al presentación de su última película, Eastern Promises en Toronto, Viggo Mortensen salió al paso de la indiscreta pregunta de una periodista con mucho humor.
El actor, que protagoniza esta película, tiene una escena tórrida con la actriz Naomi Watts . La periodista le pregunta: ¿Cómo le ayudó David (Cronenberg, director del fime) en la escena del desnudo?

Él no se deja sorprender y responde con una avispada broma que le sigue David Cronenberg . Al final, éste "confiesa" que el protagonista de El Señor de los Anillos no tiene genitales, y tuvieron que improvisar al respecto...


Viggo ya rodó bajo las órdenes de Cronenberg en Una historia de violencia , así que ya nadie les gana a complicidad.

Impacto de meteorito

Las imágenes nos muestran una simulación japonesa del impacto de un meteorito contra la Tierra, y sus catastróficas consecuencias.



Nace un ternero con dos cabezas


Un ternero de dos cabezas nació en la localidad boliviana de Paurito, cerca de la ciudad oriental de Santa Cruz, pero morirá debido a la malformación, informó hoy la prensa local.

El ternero nació en las primeras horas del martes pasado y pertenece a un labriego de nombre Elio Campos, cuya hacienda ha sido visitada por decenas de curiosos que quieren conocer el animal bicéfalo, según el diario El Deber de Santa Cruz.

Los humildes campesinos del lugar han especulado sobre la señal de mal agüero que supondría el nacimiento del animal y lo relacionan con la enfermedad, con "síntomas de locura", de un joven de la comunidad, indicó el matutino.

Un veterinario de la zona anticipó a Campos que debido a la malformación el ternero iba a morir.

martes, 18 de septiembre de 2007

Muere un hombre tras jugar tres días sin cesar con el ordenador


Un hombre 30 años murió en un cibercafé de Cantón, al sur de China, tras haber pasado tres días jugando en la red de modo ininterrumpido, según publicó ayer el diario Las Noticias de Pekín. Al parecer, el hecho de permanecer tanto tiempo navegando en internet le provocó un paro cardiaco.

Los equipos de socorro no pudieron hacer nada por el internauta cuando llegaron al lugar donde ocurrió el deceso, el sábado. El hombre era de constitución robusta y no “no presentaba ninguna herida aparente”, según relató uno de los asistentes de los equipos de emergencia. Un testigo que se encontraba en la cafetería señaló que la víctima se desmayó de repente delante de la pantalla del ordenador.

No es la primera vez que este tipo de muertes acontecen. En agosto de 2001 un tailandés de 22 años murió en un cibercafé tras haber pasado toda la noche jugando y en junio de 2002, un chino de 17 años, falleció en las mismas circunstancias. Más reciente, en 2005, un surcoreano de 28 años feneció tras terminar un maratón de más de 50 horas de lucha ‘on-line’.

Ryanair se burla de Rossi en su anuncio italiano


La Gazzetta destaca el chiste que la compañía aérea hace con Valentino en que el italiano únicamente debe pagar las tasas del vuelo.

"De pésimo gusto", afirma contrariado el padre de Valentino Rossi, Graziano, al enterarse, tal como destaca la Gazzetta dello Sport, de que Ryanair utiliza el altercado con el fisco italiano de su hijo para publicitar los vuelos gratis de la compañía.

El anuncio, publicado hoy en el diario Il Messagero, muestra a Rossi contento por volver a casa con Ryanair gratis, únicamente pagando las tasas de aeropuerto. Humor negro que no ha hecho ninguna gracia al piloto de Yamaha, quien anuncia que ya ha emprendido acciones legales contra la compañía.

En España, un anuncio parecido muestra a Zapatero exclamando que las ofertas de Ryanair son mejores que su ayuda a las familias con recién nacidos llamada popularmente 'Cheque-Bebé'. Sin embargo en este caso la broma resulta mucho más inocente y no hace referencia a ningún problema del presidente español con Hacienda o algún indicio de ilegalidad, como sí pasa en el caso italiano.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Brutal vídeo de una partida de 'Tetris'

El mejor jugador de ‘Tetris’ del mundo nos da unas sencillas lecciones de cómo hacer la partida perfecta. Al principio el vídeo impresiona, pero a partir del minuto cuatro la cosa se vuelve imposible, llegando el momento en que las piezas se vuelven invisibles…


Nace una niña en Polonia con una tasa de de alcohol de 1,9 gramos por litro de sangre


Una niña ha nacido hoy en Polonia con una tasa de alcohol de 1,9 gramos por litro de sangre, después de que su madre, de 29 años y alcohólica, acudiese en estado de embriaguez al hospital de Dabrowia Górnicza (sur de Polonia) para dar a luz.

La pequeña, que pesaba al nacer 2,300 kilos, permanece en la incubadora en situación muy grave, mientras que la madre todavía mantenía cinco horas después del parto un índice de alcohol en sangre de 1,5 gramos por litro.

Tanto la madre como el padre de la recién nacida, quien también es alcohólico y que dio una tasa de 3,5 gramos por litro durante una medición efectuada por la policía, han pasado a disposición judicial.

Ambos han asegurado que desconocían que la ingestión de alcohol es perjudicial durante el proceso de gestación que, por otro lado, no estuvo en ningún caso sometido a vigilancia ginecológica o control médico.

Síndrome del alcoholismo fetal

El alcoholismo es uno de los problemas nacionales de Polonia, donde el consumo de bebidas destiladas y, sobre todo, de vodka alcanza niveles calificados de preocupantes por las autoridades entre las capas más bajas de la sociedad.

Ésta no es la primera vez que sucede un caso de estas características, donde en el pasado mes de julio una mujer de 37 años dio a luz en estado de embriaguez a un niño que en el momento de su nacimiento tenía 1,2 gramos por litro de alcohol en su sangre.

Estos niños suelen sufrir el llamado síndrome del alcoholismo fetal, lo que posteriormente se manifiesta en retrasos en el crecimiento, tendencia a sufrir epilepsia, anormalidades faciales y problemas de aprendizaje y comportamiento.

Los marcadores de posesión no funcionaron por... la seguridad del Príncipe


El encuentro entre España y Alemania estuvo quince minutos parado en su inicio al no funcionar los cubos que cuentan la posesión de 24 segundos encima de ambas canastas. De hecho toda la primera parte se tuvo que seguir de forma manual. Los responsables de Mondo, que llevan los marcadores que se encuentran en el Palacio de Deportes, trataron de arreglarlo sin éxito hasta que descubrieron que la culpa de todo era de... el servicio de seguridad del Príncipe de Asturias.

Y es que Mondo quiso estrenar en esta fase final del Eurobasket una tecnología puntera que comunica la mesa con los marcadores de 24 segundos de forma inalámbrica. Para ello sustituyó el sistema tradicional que tienen instalado en el Palacio por éste y realizó un encuentro simulado el miércoles en el que funcionó a la perfección. El primer encuentro de cuartos de final entre Rusia y Francia también se desarrolló sin problemas con este sistema. Pero cuando el choque entre España y Alemania iba a comenzar, los marcadores no funcionaban... porque el barrido de frecuencias realizado por los miembros de la seguridad del Príncipe los habían inutilizado. Los técnicos trataron de arreglarlos sin éxito y los dos primeros cuartos se tuvieron que disputar con seguimiento manual y el speaker advirtiendo a jugadores y públicos cuando faltaban ocho segundos de posesión.

Cuando se dieron cuenta del motivo del fallo, conectaron con cable tradicional la mesa y los marcadores y la segunda parte se pudo disputar sin más problemas.

viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Quien volará primero?

Se trata de un experimento en el que acionan las turbinas de un 747 y hacen pasar dos coches por detras, al final son los coches los que vuelan...


Inauguran un monumento a los feos


La ciudad italiana de Piobicco, en la provincia de Pesaro y Urbino, albergará un monumento en homenaje a los feos, una iniciativa del Club Internacional de Feos, que celebra este fin de semana su reunión anual.

Italia es el país de Sofia Loren y Monica Bellucci, pero también de otros personajes menos agraciados estéticamente que se hacen llamar a sí mismos "miembros honorarios del Club de los Feos".

A estos individuos que carecen de la sensualidad de las divas que promueven los medios, está dedicado el monumento que será inaugurado este fin de semana que, para no herir sensibilidades, acudió a una figura neutra.

Y es que como un casting a nivel mundial de feos hubiera tardado siglos, el Club optó por un individuo desconocido que se mira al espejo, en representación de quienes dicen sentirse libres de la "esclavitud de la belleza".

Ese precisamente es el lema de los Feos de Piobicco, una organización fundada por Telesforo Iacobelli, que actualmente cuenta con orquesta propia, tienda de souvenirs y muchos socios potenciales.

Hace 22.000 años ya había 'guiris' europeos en la Costa del Sol


  • El hallazgo de un tipo de proyectil de hace 22.000 años en la Cueva de Nerja certifica que los primeros turistas vinieron del norte de Europa.
  • Hay otras piezas de los periodos Neolítico, Paleolítico y Calcolítico.

El sol de la Costa ya hacía furor hace 22.000 años entre los europeos del norte. Ellos fueron nuestros primeros turistas y se sabe hoy porque han encontrado en la Cueva de Nerja varios ejemplares de un tipo de punta de proyectil muy característico del periodo Solutrense (22.000 a 21.000 antes de Cristo).

Estas piezas, que han permitido adelantar la llegada de los primeros guiris en busca de refugio ante los fríos glaciares, forman parte de un lote de 151.588 tesoros que durante todo agosto se han extraído de la cavidad. Se han clasificado y hoy la Fundación Cueva de Nerja reveló los resultados determinando que tienen un gran valor prehistórico.

El material está repartido entre varias categorías y tiempos. Gracias al descubrimiento es posible ampliar la información sobre las sociedades agropecuarias que habitaron la cueva en los periodos Neolítico y Calcolítico (de 2.000 a 6.000 años antes de Cristo) a través de cerámicas decoradas y lisas, instrumentos de piedra pulida, hachas y útiles como cazuelas. Además, hay adornos personales como pulseras, collares y brazaletes, a los que se suman restos de animales consumidos y semillas de trigo.

El Paleolítico Superior y Epipaleolítico (se enmarcan entre 7.000 y 25.00 años antes de Cristo) están representados con sus instrumentos de trabajo. Hay grupos humanos de dconomia cazadora-ercolectora y herramientas cotidianas: raspadores, perforadores, anzuelos, y rsto de lo que era su base de aliemntación.

El destino de todo será el Museo de la Historia de Nerja que está a escasa distancia del paseo Balcón de Europa, explicó el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Impresionante Aurora Austral

En el hemisferio sur también pueden verse auroras, en este caso australes. Las imágenes se han tomado desde la Antártida.

Es el equivalente meridional del hemisferio del Aurora Borealis o de las luces norteñas.
Filmado durante el invierno antártico en la vecindad general de la estación de McMurdo y de la base de Scott, donde es de noche por 4 meses del año.
La mayor parte del video ha sido acelerado en unas 10 veces el tiempo real para darte una idea de cuánto se movían en tiempo real.


Si Se Abandona el Ejercicio, ¿Cuánto Duran Sus Beneficios?


Unos científicos han hecho un sorprendente descubrimiento al examinar la relación entre intensidad y duración de una sesión de ejercicios físicos, y el tiempo en que se mantienen sus beneficios. A simple vista, parece tener sentido que cuanto más intenso sea el ejercicio, mejores y más duraderos serán los efectos sobre el cuerpo, y hasta cierto punto ello es cierto. Sin embargo, según este nuevo estudio, una cantidad modesta de ejercicio moderadamente intenso es la mejor manera de disminuir de manera significativa el nivel en sangre de un marcador clave, vinculado a un riesgo alto de desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes. Paradójicamente, un ejercicio más intenso no parece lograrlo.

"Algunas de las ventajas derivadas de un régimen de ejercicios moderado parecen mantenerse mucho más tiempo que las obtenidas mediante un programa más riguroso de ejercicios", destaca el autor principal del estudio, Cris Slentz, fisiólogo del ejercicio en el Centro Médico de la Universidad Duke.

Slentz, y William Kraus, cardiólogo del mismo centro médico, examinaron a 240 personas de mediana edad, sedentarias, distribuidas al azar entre cuatro grupos. Tres de ellos eran grupos en los que se sometió a sus integrantes a programas de ejercicios: un grupo con gran cantidad e intensidad de ejercicio, otro con baja cantidad pero alta intensidad, y el tercero con cantidad baja e intensidad moderada. Las sesiones de ejercicios incluían actividad en una cinta móvil y en una bicicleta estática.

Los miembros del cuarto grupo eran sólo sujetos de control para establecer luego comparaciones con los de los demás grupos. Los integrantes de este cuarto grupo no hacían ejercicio.

Los participantes pasaron por un periodo preparatorio de dos a tres meses, permaneciendo luego seis meses siguiendo sus respectivos programas. Los científicos midieron en la sangre de los participantes los niveles de las proteínas que transportan colesterol y lípidos (HDL, LDL y triglicéridos) al comienzo de sus programas, y a las 24 horas, 5 días, y 15 días después de que terminaron dichos programas.

Los investigadores estaban especialmente interesados en averiguar qué sucedía después de que los participantes abandonasen su programa de ejercicios. Si bien hay muchos estudios que demuestran las ventajas del ejercicio, también se sabe que en la vida real, las personas no siempre siguen a rajatabla sus programas, abandonándolos a veces durante una temporada. Por ello, los investigadores deseaban medir cuánto tiempo se mantienen los beneficios ganados.

Encontraron que para la mayor parte de los individuos, la cantidad de ejercicio no cambió perceptiblemente los niveles de LDL. Los niveles de HDL, sin embargo, tendieron a mejorar con la duración y la intensidad de las sesiones de ejercicio, y los beneficios se mantuvieron por un cierto plazo.

Pero el hallazgo quizás más interesante es que una sesión modesta de ejercicio, tanto en duración como en intensidad, como por ejemplo caminar apenas 30 minutos por día, disminuía de manera notable los niveles de triglicéridos. Los triglicéridos son las sustancias que llevan las grasas a través del cuerpo, y son también un buen indicador de la resistencia a la insulina, un marcador de la diabetes. Al bajar los niveles de triglicéridos, disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca y de diabetes.

"Un programa de ejercicios apropiado parece poder disminuir la resistencia a la insulina de una persona en apenas algunos días", explica Kraus. "También nos sorprendió ver que los niveles bajos de triglicéridos permanecían igualmente bajos dos semanas después de abandonar los ejercicios". En cambio, sesiones más largas o intensas de ejercicio no lograban en ese aspecto un resultado tan bueno.

EEUU: Mujer dice que encontró al chupacabras y tiene pruebas


Phylis Canion vivió en Africa cuatro años. Toda su vida se ha dedicado a la cacería y en su casa tiene cabezas de zebra y otros animales exóticos para demostrarlo.

Pero el cadáver de animal que encontró el mes pasado en su hacienda era nuevo incluso para ella, y merecía estar en el congelador escondido. Canion cree que es la cabeza de un mítico chupacabras.

"Es una criatura horrible", manifestó la mujer, sosteniendo la cabeza del mamífero con grandes orejas, grandes colmillos y piel casi lampiña de color gris azulado.

Canion y algunos de sus vecinos encontraron los cadáveres de tres presuntos chupacabras en cuatro días en julio, frente a su hacienda de Cuerno, a unos 145 kilómetros al sudeste de San Antonio. Pesaban cerca de 18 kilogramos cada uno.

La mujer dijo que guardó la cabeza de uno de ellos con el fin de poder descubrir sus ancestros a través de pruebas de ADN.


Sospechas

Ella sospecha que el chupacabras podría haber matado a unas 26 gallinas de su casa en los últimos dos años.

Lo que la alertó sobre la posibilidad de que fuera un chupacabras y no un coyote es el hecho de que el animal que atacó a las gallinas no se las comió ni se las llevó del lugar, sino que les chupó la sangre, dijo.

Se cree que los chupacabras son originarios de América Latina, específicamente de Puerto Rico y México.

Canion cree que las recientes tormentas hicieron que salieran de sus guaridas.

Expresó que el descubrimiento alentó la imaginación de los pobladores locales. Pero el veterinario Travis Schaar, del Hospital de Animales Main Street de la vecina Victoria, dijo que podría tratarse en realidad de un tipo extraño de perro.

"No voy a decirle que no es un chupacabras. Sólo que pienso que el chupacabras es un perro", manifestó Schaar.

Chupacabras o no, el descubrimiento ha generado sensación a nivel local e internacional. Canion ha comenzado a vender camisetas con la leyenda: "2007, el verano del chupacabras, Cuero, Texas", acompañadas de una caricatura del animal.

Las camisetas, que se venden a cinco dólares, han llegado a todo el mundo, incluyendo Japón, Australia y Brunei. Schaar dijo que también tiene una.

domingo, 2 de septiembre de 2007

La Gran Muralla de China se desmorona

La Gran Muralla de China se cae, informa esta semana la agencia oficial de noticias "Xinhua". En veinte años su trazado "podría desaparecer por completo", especialmente en el oeste del país, afirma. De la muralla china se han dicho tantos despropósitos que ya no viene de uno más. ¿Recuerdan aquello de que, "se puede ver desde la Luna", e incluso, "la única obra humana visible desde el espacio"?. Pues bien, los astronautas no lo confirman. Aunque desde hace años presencian muchas obras humanas -desde el incremento de la contaminación y la disminución de la claridad de la atmósfera hasta la suciedad de las aguas-, la Gran Muralla de China no la han visto, a simple vista, ni desde la estación orbital "Mir" de la URSS, ni desde la actual estación internacional. Y no es solo un problema de distancia.

La Gran Muralla no se ve, sencillamente, porque en muchos casos ya no está. En grandes sectores del oeste de China ha desaparecido por completo , o es apenas perceptible. Y eso desde hace muchos años. Naturalmente, dentro de 20 años, las cosas estarán, seguramente, algo peor, pero la noticia de Xinhua, que atribuye el fenómeno a la acción humana y a la erosión, llega con… algunos siglos de retraso.

Efectivamente, la muralla tiene, en algunos sectores, hasta 2000 años de antigüedad. Históricamente separaba dos mundos; al sur los territorios validos para la agricultura (China), y al norte las zonas dominadas por los pueblos pastores de la estepa. Militarmente la muralla es la máxima expres ión arquitectónica de la lucha secular entre nómadas y agricultores. Su longitud se estima entre 5000 y 6500 kilómetros, dependiendo de donde uno empiece a contar, pero en la época del máximo apogeo imper ial chino, con la dinastía Ming, se considera que su punto más occidental comenzaba en la fortaleza de Jiayuguan, en la actual provincia de Gansú. En el año 2000, un argentino llamado Diego Azubel se hizo, caminando, toda la muralla desde Jiayuguan hasta el mar: 4000 kilómetros. Primero en documentarla a pie, Azubel es la mejor fuente para hablar sobre su estado.


"Poco después de Jiayuguan, la muralla casi desaparece, es una línea de adobe, hay muchos puntos en los que es tan bajita que si no te dicen que eso es la Gran Muralla, ni te das cuenta", explica Azubel, que tardó quince meses en realizar su recorrido, nueve de ellos en solitario.

Lo primero que hay que comprender es que la mu ralla se construía con los m ateriales existentes en el terreno, y en el extremo oeste y en el centro del país, tierras desérticas y de loess, una arcilla muy fina formada por polvo de roca, esos materiales son mucho más frágiles y perecederos que el ladrillo o la piedra. Esa es la principal razón de que en amplias zonas del oeste de China, la muralla haya desaparecido, sea una caricatura apenas perceptible de lo que fue, o este tan d eteriorada, mientras que más cerca de la costa, donde dominan el ladrillo y la piedra esté mucho mejor conservada.

De oeste a este, después de Gansú la muralla transcurre por la también árida región autónoma de Ningxia; "allí hay una zona de montaña en el que la muralla está construida con roca, ese sector también está muy deteriorado". En muchos lugares, la construcción se hizo cavando una zanja a modo de cimiento y rellenándola luego, explica Azubel, según el cual los restos de esa zanja son todo lo que queda de la muralla en determinados sectores.


En Shaanxi (capital Xian), la siguiente provincia, el desierto ha cubierto por completo la muralla en muchos sitios, y ésta se identifica a veces por el ligero promontorio de arena que forma. Inmediatamente más al este, en la provincia de Shanxi (capital Taiyuan), "hay una sección en la que la muralla ha desaparecido por completo y sólo la puedes deducir a partir de toda una serie de torres sin conexión entre ellas", explica el caminante. El ladrillo, solo se empieza a ver en Shaanxi, hacia mitad de trayecto y adquiere absoluta predominancia a partir de Hebei, la provincia oriental en la que Pekín está enclavada. Aun así, en este último sector, el mejor conservado, hay muchos sitios en los que no se puede caminar por la muralla de lo arruinada que está. En algunos puntos, tampoco hay muralla: "desde Pekín hasta el mar, la muralla existe en un 80%", dice Azubel, residente en Pekín, que ha dedicado una página web con esplendidas fotografías a su pequeña hazaña (www.thegreatwalk.com).

A lo largo de su viaje el argentino vio campesinos que habían abierto agujeros en la muralla para acceder a sus campos, que usaban la muralla como límite para sus propiedades, pastores que usaban las torres como establo o refugio, rebaños de cabras que pastando entre los matorrales surgidos entre las piedras iban provocando su desmoronamiento, y hasta niños haciendo agujeros en ella para cazar la

gartijas. La milenaria obra conoce de todo. La naturaleza y el hombre la han castigado, quizá por el vano propósito al que sirvió: establecer un límite en un espacio infinito y manifiestamente imposible de controlar.

Azubel, que en el 2005 publicó un reportaje de televisión sobre su caminata en el National Geographic Channel de EE.UU., se declara algo disgustado por ni siquiera haber sido citado en el último número de esa revista, que dedica un amplio reportaje a la gran muralla, e incluye un corto, e incompleto, listado de caminantes que la recorrieron.

Una cafetería... para perros

Los amantes de los perros, aquellos a los que les gusta consentir y mimar a sus mascotas llevándolos a la peluquería, a tomar clases de yoga y vestirlos con ropita coqueta, ahora también podrán invitar a sus animales a una cafetería especialmente creada para ellos.

Se trata de un lugar donde los perros pueden comer, beber y hasta "socializar". Bow Wow Deli está en la Ciudad de México, y es la primera cafetería de su tipo en este país y quizá en el mundo, con excepción de Japón.

"En Japón también es algo más o menos nuevo de la cultura. Desde hace cuatro o cinco años existen allá este tipo de cafés", comenta a BBC Mundo Miki Nakai, dueña de esta cafetería.

"Yo estuve buscando un café así aquí en México, porque yo tengo dos hijos, que son mis dos perritos, y quería un lugar donde pudiera ir con ellos y disfrutar juntos. Pero no había ningún lugar así. Yo estaba segura que había mucha gente como yo, queriendo disfrutar con sus perros, así que me decidí a abrir este negocio".

El lugar parece más un restaurante de comida japonesa que una cafetería canina. La decoración del sitio es minimalista, las cuatro o cinco mesas que hay son cuadradas, de líneas muy simples, con un centro de mesa muy delicado. Las sillas son poltronas de formas modernas, los colores claros y neutros.

Los clientes, perros de todas las razas y tamaños, se sientan al lado de sus amos para esperar que los atiendan. De una mesa a otra, tanto perros como sus dueños, se cruzan miraditas discretas, que muy pronto dan paso a animadas conversaciones sobre sus animales.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Una actriz porno pide dinero para aumentar sus pechos


Según publica Periodistadigital.com, una actriz porno desesperada pide en una web ayuda económica para aumentar su pecho. Su nombre es Amber Peach.

La joven norteamericana espera con esta iniciativa conseguir nada menos que 5.000 dólares.

Amber sabe que necesita agrandar sus pechos para ser más cotizada en el mercado del porno, y para eso hace falta dinero.

Como sus ahorros no son suficientes, ha decidido solicitar una ayuda a los internautas a través de su página web, www.buyapornstarboobs.com.

La "reina de la maldad" deja 12 millones de dólares a su perra Trouble


La multimillonaria Leona Helmsley, la dueña de un imperio inmobiliario en Estados Unidos fallecida la semana pasada, desheredó a dos nietos y dejó en cambio 12 millones de dólares a su perrita, reveló este miércoles la prensa norteamericana.

La "reina de la maldad" confortó con sus últimas voluntades el apodo que se ganó en vida en los tabloides, ya que el principal beneficiario será Trouble, la pequeña maltés blanca de la que nunca se separaba, según el Daily News.

El cuidado de la perrita mimada quedará a cargo de Alvin Rosenthal, hermano de la difunta y menos afortunado que el can, ya que recibirá 10 millones de dólares.

A sus nietos David y Walter accedió a dejarles 5 millones de dólares a cada uno, pero con condiciones: deben visitar por lo menos una vez al año la tumba del padre "preferentemente el día aniversario de su muerte", dice el testamento.

Craig y Meegan, los otros dos nietos, se quedaron en cambio sin nada "por razones por ellos conocidas", testó la acaudalada señora fallecida el 20 de agosto, que en 1972 se había casado con el magnate Harry Helmsley.

Juntos administraron una cadena de hoteles y otros negocios inmobiliarios, incluyendo el Empire State Building, actualmente el edificio más alto de Nueva York.

Una vez que la perrita Trouble sea llamada al otro mundo se reunirá con su ama en el mausoleo rodeado de doce columnas dóricas que será mantenido en perfecto estado gracias a un fondo de 3 millones de dólares que Leona Helmsley dispuso para seguir viviendo en el lujo con su perrita su vida de ultratumba.

Construyen una casa solamente con botellas de plástico


Tomislav Radovanovic, un profesor de Ciencias Físicas de Serbia, ha construido una casa de 60 metros cuadrados sustituyendo los ladrillos por 14.000 botellas de plástico en la ciudad serbia de Kragujevac.

'Tuve la idea de construir una casa así hablando a mis alumnos de construcción alternativa', explicó el profesor.

Recogiendo casi todo el material de construcción de la naturaleza y con la ayuda de sus alumnos, el proyecto ha salido muy barato.

'La casa es confortable y prácticamente no me ha costado nada', indicó Radovanovic subrayando que las botellas de plástico son muy buenas como aislante térmico.

'En caso de seísmo, preferiría estar en esta casa que en una de ladrillos', declaró el maestro.

Quema el coche de su jefe en su último día de trabajo


  • Se trata de un joven vigilante de seguridad, que fue arrestado tras producirse los hechos el jueves en Coslada, Madrid.
  • Había discutido con su jefe en repetidas ocasiones y finalmente se vengó.
El vigilante de una nave industrial en Coslada fue detenido el jueves por prender al vehículo de su jefe en el último día de trabajo tras haber discutido con él en repetidas ocasiones.

Según fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron alrededor de las 22.40 de la noche de este jueves, cuando el hombre, español de 26 años de edad, quemó el vehículo situado en una nave industrial del Centro Internacional de Transportes (CTC), en la calle de Rumanía.

Avisados por el servicio de Emergencias 112, al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Local y Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos trabajos de extinción no pudieron evitar la completa calcinación del turismo aunque las llamas no produjeron más daños materiales.

El detenido, J.F.B., con residencia en la ciudad de Madrid, fue detenido minutos después del incendio gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios del propio perjudicado, uno de los responsables de la empresa, y otros miembros de la plantilla que se encontraba trabajando en esos momentos.