lunes, 11 de junio de 2007

Pantallas Electrónicas en la Ropa Podrían Promover una Revolución en la Iluminación

Una película delgada de plástico que conduce la electricidad y produce energía a partir de la luz solar podría ser la base para una revolución en el modo en que iluminamos nuestras casas y en cómo se diseña la ropa.

Se ha iniciado un proyecto internacional de investigación que podría ayudar a lograr la comercialización masiva de los diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs, por sus siglas en inglés), lo que podría tener grandes implicaciones tecnológicas y disminuir en grado notable el costo anual del alumbrado.

Como los dispositivos son delgados y flexibles, las fuentes de luz ambiental y las pantallas electrónicas podrían, por vez primera, ser creadas sobre casi cualquier material, para que, entre otras aplicaciones, la ropa y los embalajes pudiesen mostrar información electrónica.

La utilización de estos dispositivos podría variar desde fuentes de luz mucho más eficientes que las bombillas actuales, hasta ropa cuyos colores puedan cambiarse a voluntad, y latas de cerveza que muestren los últimos resultados de partidos de fútbol, por ejemplo.

Más informacion aquí.

No hay comentarios: