viernes, 14 de septiembre de 2007

Los marcadores de posesión no funcionaron por... la seguridad del Príncipe


El encuentro entre España y Alemania estuvo quince minutos parado en su inicio al no funcionar los cubos que cuentan la posesión de 24 segundos encima de ambas canastas. De hecho toda la primera parte se tuvo que seguir de forma manual. Los responsables de Mondo, que llevan los marcadores que se encuentran en el Palacio de Deportes, trataron de arreglarlo sin éxito hasta que descubrieron que la culpa de todo era de... el servicio de seguridad del Príncipe de Asturias.

Y es que Mondo quiso estrenar en esta fase final del Eurobasket una tecnología puntera que comunica la mesa con los marcadores de 24 segundos de forma inalámbrica. Para ello sustituyó el sistema tradicional que tienen instalado en el Palacio por éste y realizó un encuentro simulado el miércoles en el que funcionó a la perfección. El primer encuentro de cuartos de final entre Rusia y Francia también se desarrolló sin problemas con este sistema. Pero cuando el choque entre España y Alemania iba a comenzar, los marcadores no funcionaban... porque el barrido de frecuencias realizado por los miembros de la seguridad del Príncipe los habían inutilizado. Los técnicos trataron de arreglarlos sin éxito y los dos primeros cuartos se tuvieron que disputar con seguimiento manual y el speaker advirtiendo a jugadores y públicos cuando faltaban ocho segundos de posesión.

Cuando se dieron cuenta del motivo del fallo, conectaron con cable tradicional la mesa y los marcadores y la segunda parte se pudo disputar sin más problemas.

1 comentario:

Browner...Seguro? dijo...

Es lo que tiene la seguridad, estos llegan con sus inhibidores y se cargan lo que haga falta, pero los tecnicos tambien deberian saber que estas pasan y tener soluciones..

¿como lo resolvieron las cadenas de radio y sus inalambricos?